Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - Durban, Sudáfrica. Evento presentado a todos los Masones por la Agencia de Prensa Masónica de Rumania (APMR)

Pensar globalmente y actuar localmente. Conferencia colateral a la Cumbre COP 17

El 5 de diciembre de 2011 a las 10:30 de la mañana se llevo a cabo una conferencia sobre la aplicación de medidas a nivel local para proteger el medio ambiente. El Cónsul General de los Estados Unidos (Taylor Ruggles) en Durban abrió la sesión invitando a Reta Jo Lewis que hable ante los participantes. Reta Lewis (Global Intergovernmental Affairs del Departamento de Estado) habló sobre la importancia de la colaboración en su presentación de generalidades.


Mary D. Nichols (Presidente de California Air Resources Board) dijo que el Gobernador Schwarzenegger tuvo un papel importante en la implementación de políticas ambientales, California siendo líder en políticas ambientales.

Thomas Peterson (Presidente del Centro de Estrategias Climáticas) habló sobre las diferentes leyes, proyectos y acciones que ocurren en los Estados Unidos, afirmando que todos dependen fuertemente de la inversión directa. También señaló que Kentucky tiene unas politicas adecuadas, a pesar de que tiene un nivel muy alto de emisiones de dióxido de carbono.


Además, despues de la intervención de un especialista de China el Sr. Peterson hizo reconocer que cada gobernador chino está obligado a realizar el plan quinquenal tanto económicamente como en términos de reducción de emisiones de dióxido de carbono. Asimismo, añadió que tienen mucho que aprender de las autoridades chinas.

El Secretario General de la APMR dirigió una pregunta al Presidente del Centro de Estrategias Climáticas acerca de las asociaciones: En California, estas asociaciones sólo se desarrollan con las autoridades locales o tambien con organizaciones no gubernamentales o empresas dedicadas a la promoción de estilos de vida ecológicos a nivel local (de acuerdo con las políticas de los Estados Unidos/California)? Nos puede dar ejemplo de varios exitosos?


Thomas Peterson, dijo que "El intercambio de experiencias hace movilizar a la gente para trabajar juntos. Cada empresa tiene un grupo de empleados interesados ​​en esto. A menudo, el gobierno no invierte tanto como la participación de estos grupos. Es un lugar para cada uno en esta tabla. Incluso individualmente pueden hacer algo".


La participación de la Agencia de Prensa Masónica de Rumania en este evento se debe al sistema de comunicación del Departamento de Estado, para lo cual la Secretaría General da las gracias, considerando la iniciativa Americana un beneficio a la comunidad internacional.