Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - Durban, Sudáfrica. Evento presentado a todos los Masones por la Agencia de Prensa Masónica de Rumania (APMR)

REDD+ en el corazón de África

La conferencia tuvo lugar a las 13:00 horas (5 de diciembre de 2011) y se habló de proyectos en África Central y Occidental. Eric Postel (Oficina de Crecimiento Económico, Agricultura y Comercio de USAID), dijo que "estamos comprometidos y dedicados a los problemas del calentamiento global en la cuenca del Congo".

Otros ponentes fueron John B. Flynn (Director de CARPE - Programa del Medio Ambiente en la Región de África Central), Flory Boramba Esombo (REDD - WWF), Martin Tadoum (Secretario Ejecutivo Adjunto de la COMIFAC) y Kenneth Angu Angu (IUCN - Director regional para el Programa de África Central).


Martin Tadoum (Secretario Ejecutivo Adjunto de la COMIFAC) respondió a una pregunta (CARPE ha estado trabajando tanto con Gabón y Camerún. Gabón es reconocido mundialmente por la transformación de su estrategia nacional ambiental en una estrategia nacional para el desarrollo sostenible. Podemos decir que Gabón tiene mejores políticas sobre el sector forestal que otros países de África central y occidental?) formulada por la APMR acerca del ejemplo positivo dado por Gabón (el presidente de Gabón, Ali Ondimba Bongo, es el Gran Maestro de la Gran Logia de Gabón). Tadoum, dijo que "Gabón no es sólo avanzado, sino también todos los miembros del COMIFAC que permiten la gestión forestal a nivel político".


La participación de la Agencia de Prensa Masónica de Rumania en este evento se debe al sistema de comunicación del Departamento de Estado, para lo cual la Secretaría General da las gracias, considerando la iniciativa Americana un beneficio a la comunidad internacional.